Inicio
    Productos / Lectores
    Software
    Relojes Checadores
    FAQ´s
    Tarjetas Mifare® / rfid        ZK SOFTWARE

Descargas

Llámanos o llena el formulario para solucionar cualquier duda que tengas de nuestros relojes checadores zk software . [ Nuestros Datos Aquí ]

¿Cómo conectar un sistema de control de acceso zkteco?

Elementos básicos de un sistema de control de acceso

  1. Fuente de poder
  2. Dispositivo identificador
  3. Contrachapa

Fuente de poder

La mayoría de los equipos y dispositivos compatibles con la marca zkteco, usan un voltaje de corriente directa (CD) de 12 volts. Las fuentes de poder mas pequeñas de 12 volts pueden proveer una corriente hasta de 3 amp. y no tienen capacidad para conectarles una batería.

Las fuentes de poder medianas y grandes ya tienen capacidad de usar una batería tipo acumulador. Además de proveer de 4 a 8 contactos o canales, con capacidad 1 amp por canal. Nuestra sugerencia es usar un canal para el equipo identificador y otro para la contrachapa.

Equipo o dispositivo identificador

El equipo identificador suele ser de uno de los dos tipos mas usados: lector de tarjetas de proximidad con teclado ó un reloj checador digital con control de acceso.

Contrachapa

La contrachapa puede ser de uno de dos tipos: para chapas normales y electroimán. Para chapas normales tiene un contacto normalmente abierto para abrir un mecanismo de cierre, de tal forma que cuando se alimenta con una fuente de poder, abre el mecanismo. Esto tiene como consecuencia que si se queda sin energía eléctrica, el dispositivo queda cerrado.

El electroimán tiene un contacto normalmente cerrado, de tal forma que siempre debe estar energizado para que se conserve cerrado, y cuando se corte el suministro la contra del imán se liberará al dejar de recibir el campo magnético. Esto tiene como consecuencia que sin energía eléctrica la contrachapa se queda abierta.

Cómo conectar en caso de contrachapa para chapa normal?

Los contactos de la contrachapa no tienen polaridad. Vamos a conectar el sistema de la siguiente forma:

El positivo de la fuente a uno de los contactos de la contrachapa, el otro contacto lo conectaremos al contacto COM del dispositivo identificador. Finalmente el contacto NO del dispositivo al negativo de la fuente.

De esta forma cuando la identificación sea exitosa, el dispositivo cerrará el circuito formado por todos los elementos, llegará energía a la contrachapa y ésta abrirá por unos segundos.

Cómo conectar en caso de contrachapa tipo electroimán?

El electroimán sí tiene polaridad, tiene un contacto positivo (+) y uno negativo (-). La forma de conectarlo es el + al + de la fuente y el - al COM del dipositivo. Finalmente el NC del dispositivo al - de la fuente.

Productos Para ver nuestros relojes checadores zk software de clik aquí



como conectar sistema de control de acceso contrachapa

como conectar sistema de control de acceso electroimán